Consejos para viajar en KOMBI VW

Herramientas:

Lo primero y Fundamental Termo,bombilla y Mate.

Luego: Destornilladores varios, Pinza de punta, Pinza cocodrilo, Pinza Pico de Loro, LLave tubo con
tubos 19, 1/2 17 , llaves Combinadas, 8, 10 , 1/2 , 9/16, 15, 17, 19 , Saca
Bujías Cardanico, Francesa Grande, (Llave que se regula), Martillo, Tubo
Alen 6 o Tubo VW para las Homocinéticas, Alicate, Cinta aisladora, Soldador de
Estaño y Estaño, Un cargador de Batería tipo Home,(pequeño de 10 amperios),
Linterna, Una llave de caños para las tuercas de los palieres traseros o un
tubo de ese tamaño, Clavos de 3 pulgadas para usar en caso de emergencia en
esas tuercas como chavetas o chavetas del tipo que corresponden, Fabricar con un portalámparas y 2 cocodrilos una serie de 12 volt, es decir una lamparita de 5, 15 o 21 Wat en un
portalámparas y dos bajadas de un metro de cable cada una con cocodrilos en
la punta.

Repuestos:

Un Cable de acelerador y Alambre, Un cable de embrague, Liquido de frenos,
Fusibles de vidrio, Escobillas del limpiaparabrisas adicionales, Un juego de
rulemanes de rueda delanteros interior y exterior, Lámparas, de alta y baja
y lamparitas de un polo 21 Wat y 2 polos de repuesto, Un juego de bujías
extras, Algunos metros de cable de 1.5 mm, Un juego de carbones para el
Alternador de tu modelo, 2 correas de repuesto, 10 av 910, o la que usas para tu kombi,
Una tapa de distribuidor para tu modelo, Un rotor, Un platino, 2
Condensadores para tu modelo, Algún cable de bujía extra usado que sepas que anda y sirve, si
no llevar nuevos, Una bobina de encendido extra, también puede ser usada si sabes
que sirve, Aceite extra en un bidón, Un bidón para nafta si es de 10 litro o
mas mejor, 2 metros de manguera de tela y goma para nafta de 7 mm, Tornillos
de homocinética extras, Precintos de tamaño medio algunos, Matafuegos
cargado grande, Cuarta para remolque, Balizas, Gato Carrito, 1 litro de agua destilada para la batería, y Yerva para una ensillada o un mate nuevo si es nesesario.
No te asustes no es mucho, con esto te aseguras no quedarte en la ruta nunca, si sabes algo de mecánica tu viaje estará asegurado, si tu motor esta en buenas condiciones,

Consejos para la ruta:

Lo importante es controlar la temperatura del motor periódicamente es decir
hacer tirones de 200 kilómetros parar, ponerle saliva a la tuerca de la polea
del cigüeñal si la saliva no desaparece rápidamente vamos bien, pero si se
chamusca y desaparece enseguida dejamos respirar el motor por un rato media
hora o menos, lo importante es darle un respiro, la velocidad crucero la
pondrá la Kombi, según el peso que lleva, pero los 80 kmh promedio serán
seguros para la vida del motor, si ves que el acelerador lo apretas poco y
viaja bien un poco mas le podes dar, si por el contrario te pide que apretes
mucho para llegar a los 90 kmh dale menos así no la forzas, medir el aceite a la
mañana después de estar parada la kombi en un plano, será importante para
controlar el nivel, si tenes que agregar agregas, pero nunca te pases porque
lo tira por todos lados, la Kombi va a consumir aceite aunque no pierda, es
por las características del motor, siempre algo se pasa a los cilindros,
revisar que las ruedas tengan las libras correctas cada 500 kilómetros es
una opción a que no se rompan ya que el aire con el calor de la ruta se
pierde, Revisar la batería después de 1000 kilómetros para ver si bajo su
nivel es importante aunque sea de libre mantenimiento, la kombi siempre carga
un poco demás y a la larga el nivel del agua baja, se le agrega agua
destilada, reapretar las ruedas cada 3000 kilómetros es fundamental por las
dudas, reapretar bujías en frió cada 1000 es una forma de asegurarte que no
se escupan en la ruta, a su vez, reapretas todos los cables metiendolos en su
lugar con la mano, también los de la tapa del distribuidor, Verificar cada
1000 kilómetros perdidas de nafta posible por mangueras o abrazaderas es
fundamental, también controlar el filtro de nafta si no es metálico que no
este derretido o rajado, si no antes de salir ponerle el Bosh 0235 de
inyección es una buena opción yo estoy colocando ese, es el que trae el
Corsa u otros y es todo de aluminio, con mangueras de tela y goma y abrazaderas, verificar la
tensión de la correa cada tanto ayuda a prevenir desastres ya que si se sale
es mortal para el motor, hay que poner atención a la luz de tablero de carga
del alternador que no se encienda, en la ruta eso puede acusar que la correa
se salió o que el alternador dejo de cargar en el primer caso es malo en el
segundo llevamos carbones para repararlo y junto al soldador de estaño y el
estaño lo podemos hacer en cualquier lado, es fácil, lo importante es
reapretar la polea del alternador también cada 1000 kilómetros porque suele
aflojarse, y es peligroso a menos que tengamos doble tuerca, antes de que se afloje del todo, se escucha un campaneo que nos avisa que se aflojo un poco. No pasar nunca el mate muy lleno al conductor, ni en curvas pues puede derramarsele y ocacionar un accidente ( manchar los asientos de verde o algo peor )

Consejos de manejo:

Lo primero es dormir bien antes de manejar ya que la Kombi tiene un ruido
monótono y por su posición de manejo relajada, nos podemos dormir en
cualquier momento si estamos fatigados, cuando vemos un camión de frente
tirarnos a la derecha lo mas posible ya que la succión que se genera en la
Kombi es mucha por su forma de la carroceria, Probar los frenos de vez en cuando al pasar
muchos kilómetros sin hacerlo es una forma de saber que el sistema esta ok,
si la Kombi Flamea de atrás parar para verificar presión de las gomas,
llevar un compresor de esos portátiles Chinos no es mala idea ya que nos
puede salvar de un segundo pinchazo sin auxilio o de un tercer pinchazo en
el caso de llevar 2 auxilios, si sentimos que de atrás nos tironean y
después nos chupan de costado es un obnibus o camión que nos esta pasando, hay
que afirmarse fuerte al volante y tirar la kombi a la banquina un poco, no
mucho pero hay que liberarse de la succión, si sentimos un ruido extraño que
antes no estaba parar a revisar todo será lo mejor, podemos levantar las
ruedas y sacudirlas con las manos para confirmar que los rulemanes o ajustes
están bien, los semiejes al aflojarse suelen hacer ruido también, si sentimos un TOC TOC parar para ver que esten todos los bulones que los sostienen apretados o en su lugar, si vemos alguno que no esta o salido es el momento de usar los que llevamos de repuestos y los tubos de apriete. Si se tapa el mate darselo al acompañante para que lo destape NUNCA sacar las dos manos del volante para hacerlo pues puede llevar a lavar el mate por precipitarnos a hacerlo rápido.

Autor: Aníbal De Sandro Solokombis

Aporte Desquisiado de Kombi Uruguay

Kombi

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