Engrasando la Kombi

Cuando llevemos a engrasar la kombi no nos olvidemos de engrasar todos los alemites, en mi modelo 1981 son al menos 6 una en el pedal del embrague, dos graseras “alemites” con curva y rosca 8mm en el travesaño superior (#7 en el dibujo) y dos simples con igual rosca en el inferior (#5 en el dibujo) más uno simple de rosca 6mm en la parte central delñ travesaño inferior (#8 en el dibujo).

Personalmente voy al Lubricentro INDI, en Garibaldi 1613  esquina San Martín  teléfono 2208 2592 que tienen un excelente servicio y al mejor costo, Además si estás mal de batería es el lugar más apropiado para cambiarla ya que encontrarás las Baterías AC Delco a un precio más que razonable.

engrase-alemites

También podemos optar por la colocación de “alemites” o engrasadores en rótulas de dirección.

Por (Autor:  Aníbal De Sandro de Solokombis.com.ar)

Es una simple solución a un problema que si bien no se nos presenta en el instante de cambiar nuestras rotulas o brazos de dirección, por unos nuevos y más modernos, se nos presentara en un tiempo corto de uso.
Hoy los elementos que nos ofrecen como repuestos, son fabricados con una idea comercial para que tengamos que reemplazarlos en un plazo más corto, nos podemos encontrar con muchas piezas plásticas difíciles de restaurar, por no tener compatibilidad con un tornero, pero si nuestro elementos son clásicos, hoy se utiliza el simple caso de no poder engrasar, en un mantenimiento preventivo o pos lluvia, como figura en manuales o folletos de reparaciones de unidades VW como Escarabajos y Kombis.
Esta son algunas fotos de repuestos nuevos para el tren delantero de nuestros VW, y las herramientas para agregarle los Engrasadores a esos repuesto, estas herramientas son Económicas en una bulonera de barrio y son las siguientes:

1 mecha de acero rápido de 5.5 mm

1 macho de roscar de acero rápido acero de 1/4 SAE

10 engrasadores rectos de 1/4 SAE con tuerca de 8 mm

El proceso, seguro que muchos de ustedes lo conocen, pero si no es así, les cuento.
Tenemos que perforar con la mecha de 5.5 mm en la tapa de nuestro extremo, arriba, no debemos perforar demasiado ya que hay elementos que no debemos tocar con la mecha, solo será necesario unos 5 mm después de pasar el cuerpo de la tapa, luego con el macho hacemos la rosca en dicho agujero, (si el macho es muy puntiagudo, podemos pasarlo por la piedra para bajar esa punta y tener más lugar para roscarlo) para evitar que las partículas queden en el interior de las piezas, todas las herramientas las engrasamos al usarlas de esa forma las partículas quedan pegadas en las herramientas, ya estamos en condiciones de enroscar el Engrasador nuevo, luego engrasamos hasta que reviente grasa por todos lados, ya que de fabrica viene pintadito el interior con un poco de grasa, que ni siquiera es de litio, ideal para que en poco tiempo, se rompa el fuelle de goma que es otro elemento que viene de muy mala calidad y al entrar agua nuestro extremo o brazo, se oxida y adiós!!!.
Con este simple sistema podemos mantener nuestros repuestos como nuevos por mucho, mucho, tiempo más del que esperan los fabricantes.

Entre mis recomendaciones esta hacer no solo el engrase periodicamente (de 4 a 6 meses depende del uso esta bien ) sino la Lubricación y  ademas la Alineación,   no dejes que cualquiera meta mano en tu máquina ya que el mantenimiento del tren delantero es básico y si no queda bien esto conlleva un gastadero de plata después.

engrasado tren

Direccion

tren delantero

Kombi vw

Kombi Uruguay

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