Neumáticos y Gps

Tal vez una de las cosas más importantes y que muy poca bola se le da, que medida de neumáticos uso….Aníbal De Sandro  de solokombis nos sugiere que lo primero es que “empezamos por entender que un neumático tiene partes de diseño, entonces si es de una medida u otra eso condiciona su función, nosotros lo vemos colocado y redondo pero en realidad no es tan así, por eso se usan determinados Neumáticos para cada Vehiculo, la Kombi originalmente usaba la famosa 735 – 14 una cubierta que en Argentina la usaron todos los coches grandes de mucho peso como el Ford Falcón, o la Chevy y así otros que necesitaban un rodado fuerte pero ágil a la vez, en este caso la Kombi VW adapto ese rodado y en base a ese diámetro de Neumático se diseño su relación de caja de cambios conjuntamente con su potencia del motor, por eso el uso del rodado correcto es esencial para el consumo y el rendimiento del motor.
Hoy en día ya no se fabrica el Neumático con esas características de tela y con cámara en su interior, si no Neumáticos Radiales con mallas de Tela y Acero combinadas y sin cámara lo que hace difícil la elección para imitar la trayectoria de la pisada de las antiguas cubiertas”

Por eso Anibal nos recomienda el uso de Neumáticos para una Kombi VW  Tipo 2:

Opción 1: Pirelli Chrono (o marca similar) 185 R 14 Adelante y Atrás. (Solo R)

Opción 2: Pirelli P400 (o marca similar) 195 70R 14 Adelante y Atrás.  (inflar con 30 libras o mas).

Opción 3: Pirelli P400 (o marca similar) 195 70R 14 Adelante y Pirelli Chrono  (o marca similar) 185 R 14 Atrás. (Así las uso en mi Kombi VW).

cubiertas-nacionales-ralfRealmente vale la pena leer el artículo entero de Anival De Sandro donde explica segun su experiencia profesional directa con kombis sus resultados, disfrútalo siguiendo el siguiente enlace  http://www.solokombis.com.ar/Articulos%20Tecnicos/Articulos_Tecnicos/Neumaticos/Neumaticos.htm

Adelaida tiene en estos momento zapatillas Ralf (Ex-Funsa industria nacional ) y la medida de neumáticos uso es 185 70R  14  Adelante y Atrás.

El GPS

navegacion-kombi

El  sistema de posicionamiento global o GPS por sus siglas en ingles nos sirve para hacer una navegación más precisa y por tanto más económica, cosa que en las gorditas kombis es imprescindible para obtener un ahorro de combustible, nos ayuda a no perder tiempo preguntando donde estamos y sobretodo cuando no conoces el lugar al que te diriges, es muy cómodo, así no estas preguntando en cada esquina como llegar y perdiendo tiempo, nos dice también por ejemplo que el viejo cuenta kilómetros de la kombi marca entre 5 y 10 kilómetros x hora más de la velocidad real del vehículo, por lo que cuando marca 80 vas realmente a 70 y además de orientarnos nos ayuda a calcular el consumo que debería de ser de entre 8 y 10 kilómetros por litro en ciudad y 10 y 12 kilómetros por litro en carretera. Las funciones de memoria del GPS nos permite grabar y recuperar posteriormente los datos (las coordenadas de los distintos puntos de paso, tracks, rutas, etc.) para que una vez en casa, podamos clasificarlos y compararlos para su uso posterior o compartirlos con otras personas. Puntos de interés o rutas alternativas, etc.

Dejo en el siguiente ENLACE con la descarga gratuita de los Mapas GPS de Montevideo y Uruguay / Actualizados a Junio de 2012 / en mi modelo un Garmin 1300 Trafic corren bárbaro. espero les sirva…vivir no es preciso navegar es preciso….

Las ventajas de que brinda un GPS cuando utilizamos un vehículo en espacios que no conocemos son bastante amplias. Con el GPS podemos evitar el perdernos en los interminables callejones de ciudades desconocidas y además nos ahorra la necesidad de pedir indicaciones que jamás comprenderemos. Y es que poder encontrar a la primera sin tener que preguntar y mucho menos que dar vueltas hasta encontrar un lugar o calles en concreto es muy importante porque además de evitarnos cabreos nos ahorra bastante tiempo el cual podremos aprovechar para disfrutar del lugar visitado. Estos dispositivos, cada vez son más importantes en nuestras vidas, por lo que sus capacidades se van aumentando con el tiempo, por lo que los nuevos GPS son mucho más intuitivos, las pantallas táctiles son más fáciles de manejar y sobre todo tienen más capacidad de rendimiento lo que hace que funcione mucho mejor ante adversidades en la carretera. La base de información del GPS son los mapas interactivos que son previamente descargados en su memoria interna. Por otra parte esta información es capaz de funcionar y situarse gracias a la ayuda de los satélites. Por ello el conductor antes de iniciar su viaje, indica la situación de salida y de destino, y el mismo GPS sera capaz de desarrollar una ruta de viaje. Esta puede ser modificada si la base de datos del GPS detectara algún problema en la carretera. En realidad Uruguay todavia no cuenta con un servicio de información de trafico vehicular.

Anuncios